La 73º Asamblea General de Naciones Unidas ha dejado al descubierto la posición capitalista e injerencista del gobierno norteamericano frente a países soberanos del mundo.
En su intervención este martes, #DonaldTrump arremetió contra el gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro e hizo un llamado a sus homólogos a unir fuerzas para quebrantar la democracia, «es un régimen que francamente podría ser derrocado (…) todas las opciones están sobre la mesa», dijo.
Asimsimo, #DonaldTrump sacó sus garras contra Irán, a quien acusó de sembrar «caos, muerte y destrucción». «No podemos dejar que el mayor auspiciante mundial del terrorismo posea las armas más peligrosas del planeta», dijo, ignorando que Irán se mantiene al margen del cumplimiento del Pacto Nuclear del que EEUU abandonó hace 4 meses.
El presidente Iraní, Hasán Rohaní afirmó que las acciones de #DonaldTrump refieren una forma de terrorismo económico y violación del derecho al desarrollo, mientras que el viceministro de Exteriores, indicó que Washington se verá aislado en la reunión del Consejo de Seguridad este miércoles, puesto que no los países rechazan su política terrorista.
Cuba firme en su posición
Durante su intervención en la septuagésima tercera Asamblea General de la ONU, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó categóricamente las Medidas injerencistas aplicadas contra Venezuela.
“La actual administración estadounidense ha proclamado la vigencia de la doctrina Monroe y en un nuevo despliegue de su política imperial en la Región ataca con especial saña a Venezuela”, dijo.
Asimismo, el Primer Mandatario cubano, se solidarizó con los gobiernos de varios países de América Latina, principalmente con el ilegal encarcelamiento de Luis Inacio Lula Da Silva y la crisis que enfrenta Nicaragua
De acuerdo con el coronograma de la ONU, se tiene prevista la intervención los países latinoamericanos: Panamá, Colombia, Venezuela, Bolivia, Cuba y El Salvador. Además, se realizarán actos por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, un tema donde el pacto nuclear con Irán tomará peso.
NA