Piqué cambia la historia del Tenis

La propuesta del jugador de fútbol, e inversionista, Gerard Piqué de cambiar el formato de la Copa Davis de Tenis fue aprobada este jueves por la Federación Internacional de este deporte (ITF).

El principal cambio que tendrá el formato de competencia será que se jugará (la fase final) en un mismo escenario, al estilo del Mundial de Fútbol.

Piqué en su rol de empresario

Piqué presentó el proyecto junto a su grupo de inversión Kosmos ante la ITF, el cual fue sometido a consideración y aprobado con el 71,43 por ciento de los votos de los países miembros de la Federación Internacional de Tenis.

A partir del 2019 los 24 mejores equipos del mundo jugarán encuentros (local o visitantes) en el mes de febrero, los 12 ganadores se enfrentarán en la fase final, en una sede por determinar. A éstos se le sumarán los 4 semifinalistas del 2018 y dos comodines para completar 18 países.

El formato será como en el Mundial de Fútbol, los 18 países se dividirán en 6 grupos de 3 equipos y jugarán una eliminatoria. Los mejores equipos de cada grupo y 2 mejores segundos pasarán a octavos de final. De ese punto en adelante será eliminación directa: cuartos de final, semifinales y final.

La Copa Davis de Tenis es el evento de países más importante del mundo y su actual sistema de competencias, que tiene 118 años, dará paso a la llamada Copa Davis Piqué o Copa del Mundo de Tenis.

Gerard Piqué, quién realizó un Master en Negocios en la Universidad de Harvard, ha construido una carrera en el mundo empresarial a la par de su desempeño como futbolista. Sus inversiones abarcan desde los videojuegos hasta el periodismo (Players Tribune), pasando por el sector alimentación, bebidas energéticas y la moda.

Piqué realizó un Master de negocios en Harvard

Además, fue Gerard Piqué quien le consiguió al Barcelona FC, su principal patrocinante: El gigante japonés de las ventas por internet Rakuten.

Leer también: 

Djokovic regresa a la élite del tenis

JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO

Artículos relacionados