La estadounidense Alison Riske (75ª) dominó a Garbiñe Muguruza (6ª), para dejarla fuera de la premier de Tokio y avanzar a los cuartos de final.
La autoproclamada súbdita del reino español no pudo contener la solidez de Riske y cayó por 6-1 y 6-2, a pesar de haber sido notable cabeza de serie.
Muguruza cometió 22 errores no forzados y consiguió un total de solo 30 puntos, para alargar una mala racha que registra desde su última participación en el Roland Garros.

Riske tuvo un 84% de puntos ganados en el primer servicio y 64% en el segundo. En total puntuó 55 veces y cometió solo 9 errores no forzados.
La tenista estadounidense se enfrentará este jueves por los cuartos de final del Pan Pacific Open de Tokio, ante la checa Karolína Plíšková, número 4 del mundo.
JG