Nadal odia retirarse pero era necesario tirar la toalla

Foto: AS

Nadal odia retirarse pero era necesario tirar la toalla

Rafael Nadal lamentó hoy su retirada en las semifinales del Abierto de Estados Unidos (US Open) y aseguró que aguantó todo lo que pudo antes de tirar la toalla.

Nadal odia retirarse pero era necesario tirar la toalla
Nadal odia retirarse pero era necesario tirar la toalla / Foto: AS

Odio retirarme, pero seguir un set más jugando así hubiera sido demasiado para mi”, dijo Nadal durante una conferencia de prensa minutos después de su partido ante el argentino Juan Martín del Potro, según reporta EFE.

El tenista español explicó que sintió un “pinchazo” en el cuarto juego, cuando el marcador era 2-2, y dijo que trató de ver durante un tiempo si sus sensaciones mejoraban.

“Esperé todo lo que pude. Puede imaginar que es muy difícil para mi decir adiós antes del final del partido, pero en cierto momento uno tiene que tomar una decisión”, indicó a periodistas.

Nadal odia retirarse pero compitió “todo lo que pudo”

Nadal compitió hasta el último momento el primer set, que terminó entregando en el tie break por 7 a 3, y abandonó al concluir el segundo, que perdió 6-2.

Posteriormente admitió que llegó un momento en que “no se sentía nada cómodo”: “No podía correr, no me podía apoyar, no podía hacer fuerza para sacar… Sinceramente, es muy desagradable retirarme”.

Nadal odia retirarse pero era necesario tirar la toalla
Nada cree que se trata del mismo tipo de problema que ha sufrido en su rodilla en el pasado / Foto: AS

Nadal adelantó que probablemente se trata del mismo tipo de problema que ha sufrido en su rodilla en el pasado, pero añadió que no le queda más que “aceptar y seguir trabajando para estar preparado para la siguiente”.

Nadal se mostró muy decepcionado por su salida del Abierto de EEUU, cuando tenía a su alcance una nueva final tras su victoria del pasado año.

FF

Piqué cambia la historia del Tenis

Artículos relacionados