InicioUncategorizedSe fueron rodando todos los años de Pirelli en Venezuela 

Se fueron rodando todos los años de Pirelli en Venezuela 

El grupo de neumáticos Pirelli vendió su fábrica y todas sus actividades en Venezuela, después de 28 años, según anunció la empresa en un comunicado. La operación se llevó a cabo tras la desconsolidación contable de la filial venezolana, que se efectuó a finales de 2015.

La empresa italiana dijo que vendió su fábrica de neumáticos para automóviles y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos y reafirmó que la decisión no tendrá impacto financiero en el grupo, pues el acuerdo comprende la continuad del empleo.

Luego de los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de agosto surgió la información que el fabricante de cauchos cerraría sus operaciones, sin embargo los directivos de la filial venezolana de Pirelli aclararon a través de un comunicado que el mismo solo sería por diez días y ahora anuncian el cierre definitivo.

Trabajadores protestaron en la empresa hace 15 días
Trabajadores protestaron en la empresa hace 15 días

La medida que fue criticada por el sindicato afectó en ese momento a 704 trabajadores sindicalizados, más empleados y tercerizados que sería unas mil personas más, no fue consultada con el personal de una de las tres principales empresas fabricantes de cauchos del país.

“Esto es sorpresivo, no sé que pasó, cerraron las puertas sin ni siquiera un comunicado… Quisiera saber qué vamos a hacer, a nosotros no nos gusta esto. Esto está mal”, dijo a las puertas de la planta, ubicada en la ciudad de Guacara, en el estado Carabobo uno de los trabajadores.

NB

Saldo positivo deja la primera semana de medidas económicas en Venezuela

 

 

 

 

 

LEE Más

spot_img