Territorio venezolano en alerta por desplazamiento de Onda Tropical

Territorio venezolano en alerta por desplazamiento de Onda Tropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó posibles lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país debido al desplazamiento de una Onda Tropical sobre el mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Los estados donde posiblemente se generen lluvias son: Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Yaracuy,  Falcón, Lara, Zulia, Amazonas y Bolívar. Mientras que el resto del territorio nacional se espera que se mantenga parcialmente nublado sin lluvias durante el período.

En un boletín de este miércoles, Inameh indicó que la Onda Tropical produce un área amplia de lluvias y descargas eléctricas a unos 1950 kilómetros al Este Sureste de Las Antillas Menores e informó que las probabilidades de la formación de un ciclón en las próximos 48 ahoras son de un 10 %.

“Los restos del Ciclón Post – Tropical ´Joyce´, en el Océano Atlántico, actualmente no representa peligro para Venezuela”, agregó.

Venezolanos se preparan para enfrentar lluvias con gran intesidad

Asimsimo, detalló que el oleaje en las costas del país pueden alcanzar entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular, mientras que en los litorales Oriental y Central pudieran alcanzar  1,6 metros de altura.

NA

Preparados, listos, arrancó la #TemporadaDeHuracanes

 

 

 

Artículos relacionados