La creación de la Comisión Electoral Regional marcó el inicio del proceso de debates y primarias internas en Madrid, para los derechistas partidos políticos del reino español.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la primera en presentar su candidatura a la reelección, afirmando que no representará ningún partido ni coalición política.
Mientras tanto, Ciudadanos inició su campaña en la capital del reino importando su confrontación con el PSOE de Andalucía. El portavoz de la plataforma naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, acusó al PSOE andalúz de gastarse el presupuesto de la región en “prostitutas y cocaína”.
Más confrontaciones políticas
La confrontación interna en la política del Reino de España no se detiene. Ciudadanos ha priorizado su disputa con el PSOE, ignorando los temas más sensibles para los súbditos en Madrid.
De igual forma, la candidatura de Manuela Carmena como “independiente”, ha generado nuevos conflictos entre Podemos e Izquierda Unida. Ambas plataformas anunciaron por separado sus primarias, luego de haber acordado anteriormente presentarse en coalición para los comicios de Madrid.
JG