InicioDestacadaUn Masters pone a guindar el futuro electoral del PP

Un Masters pone a guindar el futuro electoral del PP

Los dirigentes del Partido Popular (PP) en España han mostrado su preocupación por el caso de Pablo Casado y la acusación por el máster que realizó en el curso 2008-2009 en la Universidad Rey Juan Carlos y por el cual pudiera ser imputado si se demuestra dicha acusación.

Pese a la «solidaridad» con Casado, casi todos los cargos del PP prevén que el Supremo exonerará al súbdito del Rey, pero algunos cargos ya piensan en el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo como posible líder de partido en un futuro. «Si falla lo de Casado, solo nos queda Feijóo».

Fuentes del PP critican que el Gobierno y el PSOE hayan presionando a Casado para enseñar sus trabajos de máster, pese a que, según subrayan, su caso «no tiene nada que ver» con el de la exministra Carmen Montón, ni con la polémica en torno a la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

El PP se ha pronunciado tras la acusación
El PP se ha pronunciado tras la acusación

A esa presión política sobre Casado y su máster se ha unido que el Tribunal Supremo ha dado el primer paso para decidir si investiga al presidente del PP, al pedir a la Fiscalía que emita informe sobre si debe abrir o no una causa sobre el máster. Esto se ha producido después de que la juez de Madrid notase indicios de responsabilidad penal que apuntan a que Pablo Casado podría haber obtenido el máster como un regalo.

Dentro del PP, otras fuentes también consideran que Casado debería enseñar el contenido de sus trabajos para disipar cualquier duda y «tapar la boca» a la oposición, con el fin de que no pueda haber insinuaciones de supuesto plagio o sobre la fecha de la elaboración de sus trabajos.

NB

El PP está «Casado» con la derecha

LEE Más

spot_img