Berlusconi tan senil como Europa

Tras cumplir sentencia de cinco años de inhabilitación a cargos públicos por fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado “caso Mediaset”, el ex primer ministro Silvio Berlusconi asoma su regreso a la política italiana “para salvar el país que ama”. 

El regreso del actual líder de Forza Italia será como candidato a las elecciones del Parlamento Europeo en mayo de 2019, que de acuerdo con Berlusconi refiere a las muchas solicitudes que le han hecho para salvar Italia de “la ignorancia, la incompetencia, el odio social”.

El empresario italiano, Silvio Berlusconi asoma su regreso a la política “para salvar el país que ama”

“Pienso en presentarme a las europeas. Me lo piden todos (…) si queremos salvar Italia, debemos hacer las cosas bien”, declaró, al tiempo que arremetió contra el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), señalandolo como “enemigo de la libertad”.

Berlusconi, hoy de 81 años de edad, fue condenado en 2013 por el Tribunal Supremo a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por estar implicado en el “caso Mediaset”, y constricción a la prostitución infantil en el “caso Ruby”. Sin embargo, terminó sin ir a prisión.

En 2013 Silvio Berlusconi fue condenado por fraude fiscal y constricción a la prostitución infantil

Regreso al fútbol con Monza

Berlusconi no solo tiene planeado volver a la política. Su regreso al fútbol parece estar lista con la compra del 100 % de las acciones de AC Monza, un equipo de la tercera división de la liga italiana.

De acuerdo con medios locales, la adquisición del club deportivo le habría costado al empresario unos tres millones de euros, un monto seguramnte irrelevante para la gran fortuna que tiene acumulada.

NA

El irregular ascenso de Berlusconi a la política

Artículos relacionados