Manuela Carmena, actual edil de la capital del Reino de España, de 74 años de edad, anunció que se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales, que se celebrarán en mayo de 2019.
«Me han convencido. Mis colaboradores me han hecho ver que todo lo que hemos hecho está por concluir y que yo debía dirigir el equipo», dijo en rueda de prensa.
Carmena recalcó que no se plegará a ningún grupo político sino que se presentará desde una plataforma nueva que a su juicio la conformará «Madrid». Por lo que es la primera en anotarse en la competencia por el «mando» en Madrid.

La candidatura en solitario de la septuagenaria generó conflictos entre Podemos y la Izquierda Unida en Madrid, quienes habían acordado presentarse en coalición a los comicios. Sin embargo Pablo iglesias aplaudió su postulación.
Es una gran noticia que Manuela esté dispuesta a seguir al frente del cambio en Madrid. Será un honor participar en la construcción de una candidatura popular plural que dé cabida a todos. #GraciasManuela
— Pablo Iglesias 🔻(R) (@PabloIglesias) September 10, 2018
Manuela Carmena llegó a la alcaldía de Madrid con 70 años, luego de jubilarse de la judicatura y renunciar a la pensión para llevar una tienda solidaria de ropa infantil, que confeccionan marginados y presidiarios.
Se licenció en derecho en 1965 y en ese mismo año se afilió al Partido Comunista, en 1981 lo abandonó y se dedicó a la carrera judicial.

Sus opiniones sobre la legalización de las drogas, el aborto y el terrorismo le ubicaron en su época como «la Visionaria», lo que le hizo un sitio como independiente en Izquierda Unida, que la nombró vocal del Consejo del Poder Judicial.
EC