PP español deshoja la margarita por un candidato en Madrid

El Partido Popular (PP) español pasa por su peor momento. Sus expectativas electorales empezaron a desinflarse en diciembre tras la celebración de las elecciones catalanas, que dieron la victoria a Ciudadanos y dejaron al PP con una presencia casi testimonial de cuatro diputados en el Parlament. Luego, el escándalo de Cifuentes -sobre el master fantasma y el robo en el supermercado- los dejó en la lona.

Por tal razón, Mariano Rajoy, líder del partido, inicia una doble estrategia para intentar salir del hoyo: Arremeter contra Ciudadanos y rearmar el PP en los feudos donde se ha visto más debilitado. Madrid es la joya de la corona.

El PP está haciendo una minuciosa revisión entre los 47 diputados populares de la Asamblea (los únicos elegibles) para intentar elegir al mejor candidato a las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo del año que viene.

Algunos analistas señalan que será Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del partido, la candidata. Otros consideran que puede ser Ángel Garrido, hoy presidente en funciones, o Juan Antonio Gómez-Angulo, ex secretario de Estado para el Deporte.

Sin embargo, los sondeos publicados hasta el momento, vaticinan una victoria de Ciudadanos en las elecciones en Madrid, pese a que los naranjas aún no han designado candidato.

Podemos, por su parte, ya nombró al suyo, Íñigo Errejón.

ER

El PP en Madrid: una novela de mitomanía y cleptómanos

Artículos relacionados