Autoridades venezolanas arrestaron a mercenario que llevaba 28 días evadido

#VTbreaking: Autoridades venezolanas arrestaron a mercenario que llevaba 28 días evadido / VTactual

A través de su cuenta en la red social Instagram, la corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, reportó este sábado la captura de un mercenario de la Operación Gedeón, quien llevaba 28 días evadido de las autoridades venezolanas tras el fallido intento de incursión marítima registrado en la madrugada del pasado domingo 3 de mayo en la localidad de Macuto, en el estado La Guaira.

Señala la periodista que, luego de intensas labores de inteligencia, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana dio con el sujeto en la casa de un tío.

De hecho, se trata de Jesús Manuel Ramos López, alias “Loco Loco”, quien confesó que su misión era tomar el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y liberar al general opositor Raúl Isaías Baduel.

Mercenario confesó en video

Ramos López es un ex capitán de la GN dijo que venía en la segunda lancha que tuvo problemas con el motor. En un video, tras su arresto, confiesa su vinculación con la operación mercenaria y relata que aquel día se acercaron a la costa, prendieron un teléfono con un chip de una operadora venezolana y al ver las noticias de que la primera lancha había sido emboscada, emprendieron la huida hacia aguas internacionales. Afirma que la situación se les complicó porque se quedaron sin combustible.

View this post on Instagram

Luego de intensas labores de inteligencia, el #FAES capturó en #LaGuaira, en la casa de un tío, otro mercenario de la #OperaciónGedeón, Jesús Manuel Ramos López, alias loco loco quien confesó que su misión era tomar el #SEBIN y liberar al General Baduel. El ex capitán de la GN dijo que venía en la segunda lancha que tuvo problemas con el motor, se acercaron a la costa, prendieron un teléfono venezolano y al ver las noticias que la primera lancha había sido emboscada, emprendieron la huida hacia aguas internacionales pero se quedaron sin combustible. Todos fueron dejados en Puerto Maya “cada quien agarró su camino”, comentó el terrorista de 32 años quien llamó a un familiar y lo fueron a buscar en una moto. Desde entonces se ocultó en la vivienda propiedad de su tío hasta este viernes 29 de Mayo cuando fue detenido.

A post shared by Madelein Garcia (@madeleintelesur) on

A todos los tripulantes de la lancha se les dejó en Puerto Maya, población costera del estado Aragua, y “cada quien agarró su camino”, comentó el terrorista de 32 años, quien explicó que llamó a un familiar y lo fueron a buscar en una moto. Desde entonces se ocultó en la vivienda propiedad de su tío hasta este viernes 29 de mayo cuando terminó detenido.

FF/VTactual.com

El Covid-19 dispara las ventas de búnkeres en EE.UU

Artículos relacionados