Derek Chauvin responsabe del asesinato del afroamericano George Floyd, fue detenido este viernes, a cuatro días de haber ejecutado el homicidio en plena vía y con testigos.
El comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, anunció que Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente, según señala la agencia EFE.
ÚLTIMA HORA: El oficial Derek Chauvin, asesino de George Floyd, ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario pic.twitter.com/lWEayhOBCL
— La Naranja (@lanaranja_web) May 29, 2020
No es la primera vez que Derek Chauvin se ve envuelto en incidentes violentos en su carrera como policía. Los registros del departamento, citados por el diario local Star Tribune, muestran que ha estado involucrado en varios tiroteos.
El hecho ha intensificado las protestas en Minneapolis, debido a que el fiscal que lleva el caso, Mike Freeman dijera este jueves que no tenía intensión de imputar cargos sobre el agente.
El caso ha causado repudio a escala global, debido a las constantes denuncias sobre racismo que se ciernen en EE. UU.
La última frase que dijo el afroamericano George Floyd antes de ser asesinado por la policía de Minneapolis fue: "I CAN'T BREATHE (No puedo respirar). Es lo que gritaron ayer los manifestantes al quemar la comisaría de la policía.pic.twitter.com/0Y1ViQ1zHH
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 29, 2020
NB/VTactual