Incursión militar pretendia robarse el oro de Venezuela con apoyo del Banco de Inglaterra

Venezuela denunció este martes que el gobierno de EE.UU., el gobierno de Colombia y el diputado en desacato Juan Guaidó buscaban apropiarse del oro de ese país a través de la incursión militar del pasado 3 de mayo donde además se pretendía asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro. La vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez, hizo la denuncia este martes y aseguró que el jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses para determinar el futuro del metal precioso venezolano retenido en el Banco de Inglaterra.

«La incursión mercenaria del pasado 3 de mayo pretendía despojar de los recursos al pueblo venezolano, tal como sucedió en Libia en 2008″, dijo este martes la Vicepresidenta desde la casa presidencial en Venezuela. 

Detalló que EEUU aplica métodos de este tipo en toodo el mundo, actualmente congela 30mil millones en cuentas del Gobierno Libio, aplicando un esquema de medidas coercitivas que siempre tiene un entramado económico.

“El Banco de Inglaterra en complicidad con delincuentes de cuello blanco como Guaidó decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación”, denunció Rodríguez, a la vez que aseguró que eso forma parte de los acuerdos que firmó Juan Guaidó con el narcotráfico colombiano.

Explicó que Venezuela tiene oro retenido por el Banco de Inglaterra, debido a las medidas coercitivas que impuso el Gobierno de EE.UU. y a las que Inglaterra se ha sumado. «Ese oro pertenece al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, es inembargable, así está en nuestra Constitución», sentenció Rodríguez.

«El Banco Central de Venezuela demando ante tribunales ingleses al Banco de Inglaterra, porque se está dando una violación al derecho internacional público», dijo.

Nicolás Maduro, instruyó llevar a la Corte Penal Internacional a quienes desde el Banco de Inglaterra quieren despojar al pueblo venezolano de su oro.

«Hago un llamado a todos los países que tienen sus reservas en custodia en el Banco de Inglaterra, en cualquier momento este banco lo desconoce como cliente para quedarse con su oro», dijo Rodríguez.

NB/VTactual

Venezuela registró 111 nuevos casos confirmados de Covid-19

 

Artículos relacionados