Colombianos se quedan varados y desasistidos en São Paulo

En medio de la pandemia por el Covid-19 muchos son los ciudadanos que están varados por el mundo, los colombianos no escapan de esta realidad. Cientos de ciudadanos colombianos esperan desde hace una semana en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, Brasil, para salir del país.

Aproximadamente 200 personas, entre niños y adultos permanecen en las instalaciones del aeropuerto con la esperanza de abordar un avión. El vuelo en el que regresarían a Colombia saldría el pasado domingo, sin embargo no fue así.

Entre los varados hay turistas que no pudieron regresar por la pandemia, sin embargo, la mayoría son inmigrantes que se quedaron sin recuersos ni empleos.

En el aeropuero no tienen recursos, tampoco comida ni ayuda del gobierno de Brasil, se mantienen con lo que tienen a su alcance.

Según el Consulado de Colombia en São Paulo, entre el 26 de abril y el 14 de mayo se organizaron tres vuelos que llevaron a 346 personas de regreso al país. Los gastos de viaje fueron pagados por los pasajeros.

“Por el momento, no tenemos confirmación de otro posible vuelo”, dijo el consulado en un comunicado emitido el sábado, descartando la posibilidad de que haya un vuelo gratuito para quienes esperan en el aeropuerto.

Brasil reportó el domingo un aumento de casi 16.000 casos de Coronavirus para alcanzar un total de 363.211 personas contagiadas y más de 650 muertes en las últimas 24 horas. La nación sudamericana es el segundo país con el mayor número de infectados en el mundo después de EE.UU.

NB/VTactual

Brasil ocupa el cuarto lugar de más casos de Covid-19 en el mundo

Artículos relacionados