InicioInternacionalesColombia reabre centros comerciales con más de 21 mil casos de Covid-19

Colombia reabre centros comerciales con más de 21 mil casos de Covid-19

El ministro de Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, anunció que desde el próximo 1ero de junio los centros comerciales de ese país comenzarán abrir, con medidas especificas ante el Coronavirus.

El proceso de apertura comenzará a probarse este lunes 25 con los centros comerciles de La Frontera, Oviedo y Gran Plaza, en Medellín y no se abrirán todos los espacios de estas estructuras, las plazoletas de comida permanecerán cerradas.

Detalló que los mismos deberán presentar y validar sus protocolos de bioseguridad pensados para la pandemia. Una vez aprobados, podrán operar con ciertas restricciones.

Entre las medidas, estableció que deberán tener un máximo de aforo del 30% de personas, manejar el distanciamiento social de dos metros en las filas y en lugares de ingreso, exigir el uso de elementos de protección y mantener estrictas medidas de higiene en todo el lugar.

Según el ministro, “no habrá actividades de aglomeración, ni recreación dentro del centro comercial”, dijo Restrepo.

Hasta este lunes en Colombia se reportan 21 mil 175 casos confirmados y 727 fallecidos, una cifra preocupante si se toma en cuenta la flexibilización que buscan implementar a partir de la próxima semana.

NB/VTactual

Venezuela registró 111 nuevos casos confirmados de Covid-19

 

 

 

 

 

LEE Más