Venezuela registró 111 nuevos casos confirmados de Covid-19

VTbreaking: Venezuela registró 111 nuevos casos confirmados de Covid-19 / Foto: VTactual

Para la tarde de este domingo, Venezuela suma 111 nuevos casos confirmados de coronavirus en 24 horas, y totaliza mil 121 contagios desde que se registró el primero de ellos a mediados de marzo.

Los datos los aportó el presidente del país, Nicolás Maduro, durante una reunión de balance de la Comisión Nacional Presidencial de Prevención y Lucha contra el Covid-19.

Señaló que, de la cifra de la jornada, 18 representan casos comunitarios (contagios internos), que está ubicados en los estados Nueva Esparta, Zulia, Miranda y Mérida.

Maduro también habló de 93 casos internacionales, de entre los cuales están 73 venezolanos que entraron por los pasos establecidos en los estados fronterizos, desde Colombia, y otros 20 asociados a personas que estuvieron en contacto con casos procedentes del exterior.

VTbreaking: Venezuela registró 111 nuevos casos confirmados de Covid-19

De los 73 casos importados que ingresaron desde la nación neogranadina, detalló que están distribuidos en Apure (69), Táchira (3) y Zulia (1).

Incremento de los casos en mayo

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano aportó que durante marzo se registraron 143 casos en todo el país, mientras que en abril se detectaron 190 casos.

En mayo, se ha generado un gran crecimiento, “dada la cantidad de venezolanos que han ingresado por nuestras fronteras huyendo de la xenofobia y desatención en países vecinos”. De hecho, habló de 788 positivos en lo que va de mes.

VTbreaking: Venezuela registró 111 nuevos casos confirmados de Covid-19

Denunció que desde el Gobierno han comprobado que “se han contaminado los autobuses que provienen de Colombia, para que los venezolanos regresen a su país enfermos, es una orden de Iván Duque. Venezuela es un país asediado por la maldad”.

En la alocución participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien informó que ya se están instalando hospitales de campaña en los puestos fronterizos para atender a los connacionales que están ingresando al país, del mismo modo, se están reforzando las medidas preventivas con los que se atienden a todos los viajeros.

FF/VTactual.com

Venezuela resguarda sus sistemas hídrico y eléctrico frente a amenazas

Artículos relacionados