El Forest llegó a Venezuela y se dirige a la refinería El Palito

Este lunes llegó a Venezuela el segundo buque iraní. Se trata de El Forest, el segundo barco con cargamento de gasolina y aditivos químicos que llega al país suramericano, escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras el convenio suscrito entre ambos países.

El buque está en las aguas territoriales de Venezuela y en las próximas horas llegará a la refinería El Palito, ubicada en las costas del estado Carabobo.

Asimismo, se ha confirmado que el Patrullero Oceánico Yekuana, de Venezuela, ya se encontró con el tanquero en aguas internacionales y comienza la misión de escoltarlos.

Ambas embarcaciones están cerca de la isla de Margarita, en el estado costero de Nueva Esparta, y siguen su rumbo a El Palito.

Este es el segundo tanquero iraní, de cinco que e espera lleguen a aguas venezolanas con el propósito de abastecer de gasolina a Venezuela. De esta manera, se fortalecen las relaciones diplomáticas y los acuerdos comerciales entre los dos países.

Recibimiento venezolano

El ministro de petróleo venezolano Tareck El Aissami, recibió este lunes al buque fortune con gasolina provenientes de Iran en Puerto Cabello.

Desde la refinería El Palito aseguró que Venezuela está en todo el derecho a la libertad de comercio con cualquier país del mundo, y agradeció el apoyo de Irán quien ha fortalecido la relación con el presidente Maduro para el beneficio del pueblo venezolano.

NB/VTactual

Venezuela percibe la solidaridad iraní mientras la derecha y EE.UU.  le transan obstáculos

Artículos relacionados