#Coronavirus: hallazgo determina otra forma de contagio

Entre las tantas investigaciones que se hacen actualmente sobre el Coronavirus, cientificos chinos han descubierto una nueva vía de tranmisión del virus y afirman que han encontrado fragmentos del material genético del virus en muestras fecales de aproximadamente una decena de pacientes.

Los especialistas de la Universidad Médica de Guangzhou en Cantón, lograron por primera vez detectar el SARS-CoV-2 (Coronavirus), en otra forma de contagio, «el aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol».

La información fue referida por los autores del estudio, quienes aseguran que este nuevo hallazgo le da a la ciencia más opciones ante la creacíón de la vacuna, debido a que lo que se sabia hasta ahora era que las personas se infectaban cuando alguien enfermo tosía o estornudaba, rociando gotitas que transportan virus en el aire y que eran inhaladas por otros.

El proceso

La muestra fue tomada de un hombre de 78 años que dio positivo al Covid-19 y fue hospitalizado en Guangzhou con tos, fiebre irregular y tomografías computarizadas de tórax anormales, a los dias empeoró y fue conectado a un respirador artificial. Las pruebas detectaron el ARN del virus en cuatro muestras fecales que se recolectaron de ese hombre que falleció el 20 de febrero.

Las muestras de heces recolectadas entre 17 y 28 días después de que comenzaron los síntomas tenían mayores cargas de ADN del virus que las muestras respiratorias. El virus vivo no pudo aislarse de las muestras fecales recolectadas después de 28 días, pero se encontró ARN viral, es decir solo fragmentos de ARN, no virus infecciosos.

NB/VTactual

Alemania en la agenda del nazismo

Artículos relacionados