InicioUncategorizedNueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela es nula

Nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela es nula

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró nula la nueva directiva de la Asamblea Nacional, juramentada el pasado 5 de enero y cuya presidencia recayó en el diputado opositor Juan Guaidó, y Edgar Zambrano y Stalin González, en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ, en rueda de prensa, reiteró que la AN se encuentra en desacato por lo que todos sus actos son «nulos de toda nulidad» y carecen de validez constitucional.

En la sentencia se determina la nulidad de las juntas directivas del Parlamento venezolano durante los años 2017, 2018 y 2019, años en los que se incurrió en usurpación de autoridad. «La Asamblea Nacional no tiene junta directiva válida”, asintió el magistrado.

La medida fue rechazada por sectores de la oposición y tal como sucedió en el año 2016, cuando la AN desconoció las sentencias de la Sala Electoral, la actual directiva del Parlamento nacional señaló que se mantendrá firme en su decisión de no reconocer al Presidente Nicolás Maduro, indicó Guaidó en rueda de prensa.

Julio Borges, quien presidió la AN durante el 2017, aseguró que la medida carece validez por provenir de un poder «inconstitucional e ilegítimo». El opositor, que se encuentra en Colombia, protegido por el gobierno de Iván Duque, añadió que con esta acción se busca generar miedo.

YBV

LEE Más

spot_img