Una vez más, Julio Borges bajo faldas de EEUU

Una vez más, Julio Borges bajo faldas de EEUU

Una vez más, Julio Borges bajo faldas de EEUU

Una delegación opositora al gobierno de Venezuela, conformada por el exdiputado Julio Borges, los ex alcaldes Antonio Ledezma y David Smolansky, y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, abordaron este viernes su situación en Venezuela junto al nuevo Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver, en Washington.

En EEUU Borges insiste en llamar “amenaza” a Venezuela
Abordaron su situación en Venezuela con el Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Mauricio Claver / Foto: Twitter

Insistieron en la “inminente amenaza que representa el régimen de Maduro para toda la región en materia de migración, narcotráfico, crimen organizado e inestabilidad política”.

Insisten en que EEUU debería aumentar la presión

Durante la reunión, los dirigentes políticos destacaron la necesidad de que Estados Unidos aumente la presión para el rescate de las libertades en Venezuela.

“Venezuela se ha convertido en un Estado fallido que atenta contra la estabilidad de la región”, por lo que “resulta indispensable el apoyo internacional para lograr el restablecimiento del orden constitucional en el país”, señalaron en el encuentro.

Finalmente, los dirigentes de la derecha venezolana enfatizaron en que “Estados Unidos junto a Colombia deben liderar el grupo de países que ayude a forzar una salida en Venezuela que conlleve a elecciones libres”.

Reacciones en torno a la reunión

Un breve recorrido por las redes sociales da cuenta del malestar que genera entre los seguidores de la derecha la reunión sostenida por Borges y compañía con funcionarios estadounidenses, por cuanto no cubren las aspiraciones y, por el contrario, generan mayores problemas a los que viven en Venezuela.

Así, usuarios como Gerardo Piña y Will Reyes tratan de “traidores” al exdiputado y al ex alcalde Ledezma.

Otros se expresan en el sentido de no saber qué esperar de las conversaciones de los “líderes de la oposición”.

https://twitter.com/DESIFRABETA/status/1043315985581858824

Mientras tanto, periodistas muy ligados a factores de la derecha en Washington, como Patricia Poleo y Daniel Lara Farías, exponen en las redes sociales sus dudas sobre la manutención de Borges y Ledezma en Estados Unidos, a quienes incluso llaman “estafadores seriales”.

FF

En Colombia timan a los narcotraficantes y el Estado les defiende

Artículos relacionados