Una delegación opositora al gobierno de Venezuela, conformada por el exdiputado Julio Borges, los ex alcaldes Antonio Ledezma y David Smolansky, y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, abordaron este viernes su situación en Venezuela junto al nuevo Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver, en Washington.
Insistieron en la “inminente amenaza que representa el régimen de Maduro para toda la región en materia de migración, narcotráfico, crimen organizado e inestabilidad política”.
Insisten en que EEUU debería aumentar la presión
Durante la reunión, los dirigentes políticos destacaron la necesidad de que Estados Unidos aumente la presión para el rescate de las libertades en Venezuela.
“Venezuela se ha convertido en un Estado fallido que atenta contra la estabilidad de la región”, por lo que “resulta indispensable el apoyo internacional para lograr el restablecimiento del orden constitucional en el país”, señalaron en el encuentro.
Finalmente, los dirigentes de la derecha venezolana enfatizaron en que “Estados Unidos junto a Colombia deben liderar el grupo de países que ayude a forzar una salida en Venezuela que conlleve a elecciones libres”.
Reacciones en torno a la reunión
Un breve recorrido por las redes sociales da cuenta del malestar que genera entre los seguidores de la derecha la reunión sostenida por Borges y compañía con funcionarios estadounidenses, por cuanto no cubren las aspiraciones y, por el contrario, generan mayores problemas a los que viven en Venezuela.
Así, usuarios como Gerardo Piña y Will Reyes tratan de “traidores” al exdiputado y al ex alcalde Ledezma.
Mientras EEUU sigan aceptando a esas ratas traidoras como Julio Borges, no vamos a conseguir nada, Venezuela seguirá en narcodictadura @marcorubio https://t.co/Kqu3yptTxg
— Gerardo Piña (@Gerardofpina) September 22, 2018
Señor @alcaldeledezma con la compañía de @JulioBorges , no envía el mensaje correcto en EEUU ni en Venezuela, parecen un lobi de no injerencia La salida es la intervención , dictadura no sale con votos, o se le olvida como sacaron a Perez Jiménez aparte borges entregó oficiales https://t.co/98vUIxYnzM
— will reyes (@wildergarrote) September 21, 2018
Otros se expresan en el sentido de no saber qué esperar de las conversaciones de los “líderes de la oposición”.
https://twitter.com/DESIFRABETA/status/1043315985581858824
Mientras tanto, periodistas muy ligados a factores de la derecha en Washington, como Patricia Poleo y Daniel Lara Farías, exponen en las redes sociales sus dudas sobre la manutención de Borges y Ledezma en Estados Unidos, a quienes incluso llaman “estafadores seriales”.
FF
En Colombia timan a los narcotraficantes y el Estado les defiende