Por vía marítima le llega refuerzo a la polémica sanitaria

Buque chino llega para dar refuerzos a la salud venezolana

El buque hospital chino ‘Arca de la paz’ atracó este sábado en Venezuela, en el puerto internacional de La Guaria, uno de los más importantes del país.

La visita de esta nave fluvial al país suramericano, forma parte del recorrido por más de 40 países que ha hecho el buque para brindar apoyo, asistencia e intercambio en materia de salud.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino recibió el buque para dar la bienvenida a los tripulantes. “Hemos pasado por el interior del buque, hemos constatado toda su capacidad (…) y todo lo que es capaz de hacer en materia de medicina”.

La visita de este buque forma parte “de la cooperación estratégica”, entre China y Venezuela, relación bilateral que se ha consolidado aún más, luego que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitará al gigante asiático.

“A partir de ahora vamos a tener intercambio de saberes (…) en este preciso momento y aprovechando la llegada y el atraque de este buque se están realizando operaciones extraordinarias en todos los hospitales militares de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el ministro de Defensa.

La llegada del buque se inscribe en una operación defensiva, que lleva a cabo Venezuela ante las sansiones de EEUU y el bloque económico que enfrenta el país caribeño.

Buque fue escoltado por Marina y Aviación venezolana

El buque fue recibido por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, asimismo fue escoltado por el patrullero Oceánico PO13 Yekuana de la marina venezolana y aviones K8W.

En este buque internacional se estará atendiendo esta semana a “pacientes de todas las nacionalidades” incluyendo “1.200 colombianos que van a ser atendidos acá, es decir, que no hay ninguna discriminación”, aclaró el ministro de la Defensa.

EC

China y Venezuela cierran filas

 

 

Artículos relacionados