China y Venezuela: Relaciones exitosas en medio de la recuperación económica

China y Venezuela: Relaciones exitosas en medio de la recuperación económica

China y Venezuela: Relaciones exitosas en medio de la recuperación económica

Con miras al relanzamiento de las relaciones económicas China-Venezuela, se ha desarrollado una exitosa agenda de reuniones entre el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, y su gabinete ejecutivo con las autoridades del gigante oriental.

Así lo informó, este sábado, el Jefe de Estado venezolano desde Pekín, donde aprovechó para dar un parte de lo que ha sido esta visita en Asia.

Una apretada agenda de negocios sostuvo el Mandatario venezolano en China

“Creo que esta visita, desde el punto de vista estructural, reactiva las relaciones en un momento clave del proceso de implementación del programa de recuperación económica; apalanca con mucha fuerza el proceso de crecimiento de los motores y, además, le da una gran estabilidad a todo lo que tiene que ver con los procesos de producción petrolera, financiamiento para el desarrollo del sistema de financiamiento que hemos establecido con China en los últimos años”, sostuvo el Presidente.

Los temas del interés de China y Venezuela

Detalló que han sido temas de interés la nueva política cambiaria, la rectificación de la política de los hidrocarburos, el plan productivo integral y compromisos financieros para el crecimiento de la producción petrolera y del oro y la inversión en más de 500 proyectos de desarrollo en Venezuela.

También dio cuenta de los mecanismos de cooperación y financiación que se abren entre China y Venezuela a partir de la criptomoneda Petro: “Hemos conformado equipos con las autoridades chinas para analizar todas las potencialidades que se abren con el criptoactivo”.

Por otra parte, Maduro resaltó que fueron suscritos 28 acuerdos en diversas áreas, aunque no ofreció detalles sobre cada uno de ellos.

Comisiones de China y Venezuela sostuvieron diversas reuniones de interés en materia económica

Un soporte en tiempos de vacas flacas

Además, durante su estadía en la nación asiática, el Jefe de Estado mantuvo una serie de reuniones políticas y diplomáticas con las más altas autoridades de ese país, y destacó que las relaciones con la nación asiática han significado un soporte muy importante para el funcionamiento de la economía nacional.

“Desde el punto de vista financiero, este sistema ha apalancado el financiamiento del desarrollo del país en tiempos de vacas gordas, de alza petrolera, y en tiempos de vacas flacas, de bajos precios petroleros”, puntualizó finalmente.

FF

Leer también: 

Dupla China Venezuela se afianza en lo económico

Artículos relacionados