El presidente de la República Bolivariana de Venezuela emprendió un viaje a China como continuidad de la cooperación que mantienen ambas naciones en el área económica, financiera, tecnológica, comercial, política y cultural, enmarcados en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del Gobierno Bolivarano.
«(…) vamos a profundizar nuestra relación bilateral en todos los campos necesarios para el crecimiento y la prosperidad de nuestro pueblo», afirmó a través de su cuenta twitter @NicolasMaduro.

Como parte de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y China, el equipo económico del país bolivariano desarrolló un encuentro este jueves con el ministro de Finanzas chino, Liu Kun, en función de fortalcer la asociación estratégica integral entre ambas naciones.

En la reunión las partes debatieron experiencias del proceso de Reforma y Apertura de China y el Programa de Recuperación Económica, de acuerdo a información del ministro Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Este jueves la delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mantuvo igualmente conversaciones con el vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional del China, Zhang Chunxian, en una reunión de alto nivel para discutir el desarrollo económico como método más eficaz para confrontar los ataques imperiales, en referencia a la ola de ataques de EEUU contra China y Venezuela los últimos meses.
Asimismo el miércoles pasado la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con su homólogo Wang Qishan, en el que fortalecieron la asociación estratégica e integral de ambas naciones.
Delcy Rodríguez también mantuvo conversaciones con el presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de China (BDC), Zheng Jizhe, el presidente Ejecutivo de CREC 10, Li Xeumin y el Presidente de Yankuang, Li Xiyong, donde se discutió la producción del hierro y oro en Venezuela para beneficio de los dos países.

Por su parte, el ministro de Petróleo Manuel Quevedo se reunió con presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, a quien invitó a visitar los campos petroleros venezolanos para avanzar en proyectos energéticos.

«Tenemos una oportunidad única, PDVSA recuperada y con fuerzas, tenemos los campos, las empresas nacionales y tenemos la voluntad del presidente Maduro», dijo Quevedo.
Se espera que el presidente Nicolás Maduro se reúna con su par Xi Jinping las próximas horas.
NA