Florence acecha cada vez más a Carolina

Florence acecha cada vez más a Carolina

La costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur se mantienen en alerta absoluta, pese a que el huracán Florence haya bajado a categoría 2.

Con ráfagas de viento de 175 kilómetros por hora, la tormenta tropical Florence no disminuye su fuerza agresiva y avanza con prisa, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en un boletín.

 

Tiempo en que se mueve el huracán Florence según el Centro Nacional de Huracanes

De acuerdo al CNH, Florence podría provocar una oleada “potencialmente mortal”, a lo largo de la costa de Carolina del norte entre Cape Fear y Cape Lookout, incluyendo Western Pamlico Sound y los ríos Pamlico y Neuse.

Asimismo advirtió que los niveles de agua están aumentando con prisa en dichas áreas.

Tiempo en que se mueve el huracán Florence según el Centro Nacional de Huracanes

Meteorólogos han pronosticado “olas destructivas” y una subida del mar entre 2,7 y 4 metros de altura desde Cabo Fear a Cabo Lookout, debido a la fuerza con la que avanza.

Se espera que Florence toque tierra este jueves en la noche y la madrugada del viernes en la costa sur de Carolina del Norte.

Costas de Carolina del Norte este jueves 13 de septiembre

Tifón Mangkhut

Mientras tanto en el pacífico, Hong Kong,  Macao y Filipinas se preparan para la llegada del tifón Mangkhut, considerado por  el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC) como una tormenta jamás registrada.

Mangkhut ha alcanzado ráfagas de viento de 252 kilómetros por hora y ha permitido la ecavuación de miles de personas en la zona costera de Filipinas.

Pronóstico de la Agencia Astronómica y Geofísica de Filipinas sobre el tifón Mangkhut

Se prevee que la tormenta toque tierra la mañana del sábado en la zona norte de la isla Luzón, donde viven al rededor de 3 millones de personas y donde se ubica uno de los mayores cultivos de arroz y maíz.

Entretando el Sistema Global de Alerta y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas ha pronosticado que el tifón Mangkhut cause fuertes lluvias y vientos máximos, que podrían afectar hasta 43,4 millones de habitantes. 

NA

Preparados, listos, arrancó la #TemporadaDeHuracanes

Artículos relacionados