Florence e Isaac hacen temblar la costa de EEUU

Florence e Isaac hacen temblar la costa de EEUU

La temporada de huracanes causa revuelo en los EEUU, toda la zona costera afectada tiene hasta este miércoles 12 como último día de evacuación antes de la llegada de los huracanes Florence e Isaac, que golpearán la costa este del país en las próximas 48 horas.

Carolina del Norte, Virginia Maryland y Carolina del Sur, fueron declaradas en estado de emergencia y ordenaron la evacuación de más de 5 millones de personas están bajo la amenaza del huracán Florence, por lo que han pedido a los ciudadanos estar preparados para un duro golpe.

Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales“, alertó el presidente Donald Trump vía Twitter.

Guardia Costera de EEUU establece condición portuaria “Whiskey” de alerta 

Por su parte la Guardia Costera de EEUU estableció la condición portuaria “Whiskey” de alerta para todos los puertos de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico. Alerta que se establece 72 horas antes de la amenaza de vientos de tormenta.

El huracán Florence es una tormenta de categoría 4 y la tormenta tropical Isaac continúa en aguas del Atlántico

El huracán Florence es una tormenta de categoría 4 con vientos sostenidos máximos a 130 millas por hora, mientras que la tormenta tropical Isaac continúa en aguas del Atlántico y se mueve hacia el oeste a una 1,090 millas.

EC

7 recomendaciones para afrontar la temporada de huracanes

 

 

Artículos relacionados