Comportamiento del Sol, terremotos y huracanes ¿el fin del mundo se acerca?

Los últimos dos meses han sido quizás los más convulsionados para la población mundial que ha visto con asombro los fenómenos naturales registrados en varios países del planeta.

Los huracanes arrasaron con varias islas caribeñas y tocaron algunos estados de EE.UU., los terremotos registrados en México acabaron con la vida de más de 300 personas y hasta el Volcán Potocatepelt erupcionó tras el sismo.

Antes del terremoto de 7.1 grados que sacudió México, Alexander Backman, un especialista en el tema sísmico, predijo ambos terremotos y dio algunas explicaciones de lo que sucedería; durante su predicción aseguró que el gobierno mexicano lo sabía y reprochó que no alertaran a la población para que tomaran medidas.

LLamaradas solares de Backman

Este investigador tiene la teoría de que el sol es causante de los últimos terremotos sucedidos en México; las llamaradas solares que se registraron una semana antes del sismo afectaron el campo magnético de la Tierra, ocasionando el fuerte movimiento telúrico en el país.

Así son las llamaradas solares sobre la tierra
Backman reportó sobre la Alerta Sísmica el pasado 9 de septiembre, día que tembló en el estado mexicano de Chiapas y culpó a las llamaradas del sol de estas catástrofes. Así mismo aseguró que en doce años no se habían visto llamaradas de esta índole e indicó que tendrían continuidad.
Luego del terremoto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que se esperaba un terremoto más fuerte, horas posteriores del ocurrido en Chiapas. Ese mismo día indicó además que otro gran sismo estremecería a México.
Backman es un youtuber que maneja el canal “concienciaradio”, además de una página web, donde comparte sus estudios sobre el espacio y el planeta Tierra. Fue a través de ese programa donde predijo días antes los terremotos de México.

Relación entre sismos y ciclones

El investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), Roberto Ortega, informó en el mes de septiembre que los fenómenos ciclónicos están ligados de manera indirecta con los sismos.

“Es importante decir que los ciclones no producen los temblores de tierra, lo que sí se ha demostrado es que si llega a temblar es simplemente porque ya le tocaba y lo acelera tantito, la lluvia lubrica y cuando ocurre, va a temblar un poco antes de lo que debería haber pasado” expresó durante una entrevista en Metrópoli.

Ortega expresó que ya es bastante sabido que muchos de ellos coinciden: “Tuvimos el sismo de 8.2 (Chiapas y Oaxaca) y tenemos una gran incidencia de lluvias. Ahora en Baja California Sur tenemos gran cantidad de agua (…) los huracanes no producen, pero están algo ligados, como que se acoplan pero ocurren casi al mismo tiempo, con algunas semanas de diferencia” indicó.

Jim Berkland, ex trabajador del Servicio Geológico de Estados Unidos, cuyas contribuciones para la NASA fueron importantes comenzó su análisis entre la actividad solar y los sismos de mediados del siglo XX; su predicción en 1989 se vio acertada en Loma Prieta, California diciendo que habría un sismo cuatro días antes de lo sucedido.

Luego de esto, a Berkland lo despidieron y amenazaron y fue desacreditado a pesar de haber acertado más de 25 sismos en la Unión Americana.

Este mismo descrédito ha recibido Backman por parte de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando ha informado en varios oportunidades que los terremotos «no son predecibles» y además insta a la población a no difundir lo que ellos catalogan como falsos rumores.

Rusia alerta sobre tormenta magnética

El pasado jueves, los investigadores del Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia informaron que la tierra se encontraba bajo influencia de una tormenta magnética de nivel 3 (sobre 5) debido a la entrada al planeta de un flujo de viento solar rápido.

Estas tormentas magnéticas están relacionadas con las tormentas de sol, las mismas «llamaradas» a las que se refería Backman en sus predicciones que fueron subestimadas por la UNAM.

Las tormentas solares generan partículas muy energéticas que penetran el campo magnético de la tierra y afectan los componentes electrónicos de los satélites que orbitan alrededor de la misma.

Aunque existan puntos de vista científicos discordantes en torno a los últimos fenómenos naturales que han azotado el planeta, lo científicamente comprobable es que el sol ha registrado un comportamiento diferente (llamaradas solares) que coincide con los últimos fenómenos naturales que han acabado con la vida de centenares de personas.

AMR

99% de probabilidad para un fuerte terremoto en California

Meteoro rasgará los cielos de la Tierra en octubre

Artículos relacionados