Lo que Israel reconoce sobre el triunfo de Bashar Al Assad

Bashar Al Assad ha ganado la guerra en Siria y está recibiendo aplausos de muchos países, afirmó el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, en una entrevista que ofreció a la página de información Walla.

«Al Assad ha ganado la batalla y veo que hay una larga fila de países que le aplauden y le elogian, incluyendo a ciertos países occidentales y otros suníes moderados. De repente, todo el mundo quiere estar del lado de Al Assad», dijo, irónico, el titular de Defensa.

Israel no se ha involucrado en la guerra en Siria, con la que comparte una frontera en el norte y con la que está teóricamente en guerra desde que Israel ocupó una parte de los Altos del Golán en 1967.

«Confiamos en que Estados Unidos sea más activo en el frente sirio y en Oriente Medio en general. Nosotros tenemos un frente norte en el que hay rusos, iraníes, turcos y también (la milicia chií libanesa) Hizbulá. Y no es fácil», agregó Lieberman.

En tal sentido Liberman, manifestó que el presidente sirio, Bashar Al Assad, ha salido “victorioso” en la guerra civil siria y que ahora está siendo cortejado por sus antiguos enemigos (…) “Assad ha emergido victorioso en la batalla” (…) “De repente, todo el mundo quiere estar cerca de Assad”, puntualizó el ministro.

La suerte de Al Assad ha cambiado dramáticamente desde que Rusia lanzara una intensa intervención militar, en 2015, para evitar que fuera derrocado, y ahora aparece liderar el combate en el campo de batalla.

Israel y Siria están técnicamente en estado de guerra desde hace décadas; en tanto que el Estado judío se ha manifestado alarmado por la creciente influencia de Irán sobre Damasco.

Con información de Agencias.

CC

Artículos relacionados