Desmantelan plan terrorista en Venezuela con la captura de un pez gordo

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó pruebas de un plan desestabilizador de la oposición venezolana y la captura de Manuel Bernardo Chacín Díaz, de 31 años de edad, uno de los líderes de los hechos de violencia suscitados desde el mes de abril del presente año, miembro de la organización política opositora “Voluntad Popular” y dirigente de los grupos llamados “Resistencia” en Chacao, estado Miranda.

A través de las investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se determinó que este plan “ya estaba en desarrollo y buscaba atentar contra los servicios públicos, afectar y generar malestar en el pueblo por la falta de electricidad, agua, combustible, efectivo en cajeros automáticos, entre otros”, refirió El Aissami.

Terrorista venezolano cantó como «pajarito»

El jefe de esta organización terrorista que operaba en Chacao, estado Miranda, Manuel Bernado Chacín Díaz, capturado por las autoridades venezolanas, confesó detalles del plan golpista que tenía previsto ejecutar contra los servicios públicos, en vísperas de las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

Por medio de un vídeo difundido por el Vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, el detenido manifestó que dicho plan de sabotaje incluía la realización de un llamado «trancazo» el 10 de octubre, en el que se usarían explosivos para generar terror en la población.

Asimismo, señaló que el autor del ataque terrorista contra el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en junio pasado, Óscar Pérez, fue quien lo instruyó a través de la red social Telegram para llevar a cabo estas acciones desestabilizadoras.

«Teníamos distintos operativos, entre ellos un grupo que operaba para deshabilitar los cajeros automáticos (…) para evitar que la gente pudiera retirar efectivo y también un grupo que tenía como objetivo atacar las estaciones de servicio, dañando las mangueras y máquinas dispensadoras para lograr un estallido social», detalló.

Chacín además aseguró haber mantenido contacto directo con el dirigente opositor Leopoldo López -quien cumple arresto domiciliario por delitos como instigación pública y daños a la propiedad- a través de llamadas telefónicas, por medio de las cuales articulaba los detalles de dicho planes.

Conversación telefónica entre Óscar Pérez y Manuel Chacín

En la captura de Chacín Díaz, se incautaron teléfonos móviles que arrojaron valiosa información de inteligencia y con valor probatorio para esta denuncia hecha por El Aissami. Los diálogos hechos vía mensaje de texto con Óscar Pérez, identificado con el seudónimo “Líder” decían lo siguiente:

Óscar Pérez, Líder: Perfecto así debe ser para crear ingobernabilidad

Manuel Chacín: Sí eso lo vamos hacer esta semana. Ya la gente veo que está comenzando a protestar por agua, luz… de nuevo.

En la misma, envió una fotografía tomada de la red social Instagram que mostraba una protesta por falta de agua en Guaranao, Punto Fijo.

Óscar Pérez, Líder: Mañana los cajeros

Manuel Chacín: Los cajeros, el miércoles: Puerto la Cruz, Caracas, Zulia, Nueva Esparta y Puerto Ordaz, todos el mismo día y al mismo tiempo… Yo les di a todos hasta el lunes para buscar lo que necesitaban y organizar su gente en cada estado.

Mañana tengo reunión, saliendo de allí me comunicó contigo… escribió Chacín.

Perfecto mañana martes comienzo de calle hermano. ¿Qué te parece?, espera que me reúna mañana con los muchachos y te digo. Dame chance.

Óscar Pérez, Líder: Hermano ¿cómo estás? confirmado hagamos eso para el martes 10. Perfecto, Ya la operación banco, ¿Qué tal, cómo van con eso?

Manuel Chacín: Ya estamos listos. Para el miércoles todos comenzamos la operación a las doce del mediodía.

Óscar Pérez, Líder: Cúmplase hermano gracias por tu apoyo. Se van a dar las condiciones precisas para los objetivos.

Ante esta prueba El Aissami expresó que “las guarimbas” (hechos de violencia) se han mutado a una nueva forma de acción terrorista. No trancando calles, agrediendo cuerpos de seguridad como anteriormente, sino dando golpes selectivos”, dijo.

 

CC

Artículos relacionados