#TemporadaDeHuracanes hace movilizar a millones de personas

#TemporadaDeHuracanes hace movilizar a millones de personas

#TemporadaDeHuracanes hace movilizar a millones de personas

La costa este del sur de los Estados Unidos, específicamente en los estados de Carolina del NorteCarolina del SurVirginia y Maryland se encuentran en estado de emergencia ante la llegada del huracán Florence, que ya tiene vientos de hasta 225 kilómetros por hora y se acerca a la fuerza de la categoría 5.

Las autoridades han evacuado a más de 1 millón de personas de manera obligatoria de las zonas costeras en el inicio del comienzo de la #TemporadaDeHuracanes.

El meteorólogo, Michael Guy informó que las ráfagas de viento del huracán probablemente comenzarán a sentirse el jueves a primera hora de la tarde cuando la tormenta comience a tocar tierra.

Hasta ahora, la tormenta tropical Isaac tiene en alerta a las islas Guadalupe, Martinica y Dominica, ya que se dirige a esa zona del Caribe.

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Ricosacó a la isla del cono de incertidumbre o del área de posible impacto del centro del sistema.

Sin embargo, el meteorólogo puertorriqueño, Gabriel Lojero, proyecta es que la isla reciba ráfagas de viento y fuertes aguaceros de bandas exteriores de jueves para el viernes. Durante este periodo se espera que el sistema pase al sur de la isla.

NP

 

Preparados, listos, arrancó la #TemporadaDeHuracanes

Artículos relacionados