Derechos humanos la materia pendiente de Hungría en el Parlamento Europeo

Derechos humanos la materia pendiente de Hungría en el Parlamento Europeo

El parlamento europeo consideró sancionar a Hungría por la violación del Estado de Derecho y poner en riesgo los valores fundamentales de la Unión Europea.

Tras un debate este martes, el parlamento aprobó el informe encabezado por la diputada holandesa Judith Sargentini, el cual acabó obteniendo 448 votos a favor, 197 en contra y 48 abstenciones.

Parlamento europeo

La aprobación del informe busca aplicar el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, que podría implicar la suspensión definitiva del derecho al voto en el Consejo Europeo.

La moción precisa las faltas de Hungría en doce puntos, que incluye la corrupción, la libertad de expresión, los derechos fundamentales de los migrantes, la independencia de la justicia, conflicto de intereses, entre otros.

“Todo Gobierno húngaro es responsable de eliminar los riesgos de una violación seria de los valores”, señala el texto.

Hungría responde

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, también presente en el debate parlamentario, rechazó la medida y advirtió que su país no cederá ante ningún chantaje.

“Me opongo a que las fuerzas de la Eurocámara partidarias de la inmigración nos chantajeen. Hungría no va a ceder contra el chantaje, protegerá sus fronteras y pondrá fin a la inmigración ilegal”, expresó.

Primer ministro de Hungría, Viktor Orban

Orban denunció que el informe insulta a Hungría, al pueblo húngaro y a su honor, al tiempo que advirtió que la resolución se hizo sin enviar una misión oficial a Hungría que constatara las violaciones de las que se le acusa.

“Se quiere condenar a Hungría porque los húngaros decidieron que su patria no sería un país de inmigrantes”, reiteró.

NA

Hungría, legalmente antiinmigrante

Artículos relacionados