InicioInternacionalesBudapest llena de protestas contra el euroescepticismo

Budapest llena de protestas contra el euroescepticismo

En medio de protestas quedó constituido el nuevo Parlamento de Hungría, ya que miles personas se concentraron en Budapest para protestar contra el Gobierno de Viktor Orban que consideran una deriva autoritaria por parte de su partido, Fidesz.

«Hemos querido venir aquí porque no nos gusta el sistema electoral. Y no nos gusta porque es tremendamente desproporcionado. Tampoco nos gusta la oposición, por no hablar del gobierno», expresaba un manifestante.

Resultado de imagen para protestas en budapestDurante esta tercera movilización que se realiza después de los comicios celebrados en el mes de abril, volvieron a ondear banderas de la Unión Europea.

«Espero que poco a poco, tal vez en uno o dos años podamos construir algo desde abajo, y tal vez sigamos adelante, y podamos dejar atrás este gobierno antidemocrático que quiere expulsarnos de Europa», afirmó otra manifestante desde Budapest.

Enmendar la constitución para blindar a Hungría contra la inmigración y adoptar nuevas leyes para limitar el funcionamiento de las oenegés, es una de las primeras medidas que tomará el nuevo Parlamento.

MT

LEE Más

spot_img