Perros de guerra celebran fin del acuerdo nuclear con Irán

Perros de guerra celebran fin del acuerdo nuclear con Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó que el presidente Donald Trump tomó una decisión valiente y correcta, ya que asegura que si el acuerdo nuclear con Irán seguía vigente, permitiría a Irán en unos pocos años “enriquecer suficiente uranio” para crear un “arsenal” completo de bombas nucleares.

“Israel apoya completamente la valiente decisión de Trump de rechazar el desastroso acuerdo nuclear con el régimen terrorista de Teherán. Israel se ha opuesto al acuerdo desde el principio porque siempre dijimos que en lugar de bloquear el camino hacia la bomba, lo que hace es allanarlo”, dijo Netanyahu, luego del anuncio por parte de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear suscrito con Irán, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Las monarquías de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, también respaldaron la decisión tomada por la Casa Blanca de reimponer sanciones contra Teherán.

El presidente israelí Reuven Rivlin tildó la decisión como un paso significativo para garantizar la seguridad de Israel.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de los EAU, instó a la comunidad internacional y a los otros estados que son parte del acuerdo para apoyar a Trump.

Sin embargo, todos los firmantes de la negociación a excepción de EEUU coinciden en que mantener el acuerdo es la mejor manera de evitar el desarrollo de armas nucleares de Irán, afirmación ratificada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que ha asegurado que el país persa ha respetado el acuerdo.

MT

Ops! Trump did it again: Sacó a EEUU del pacto nuclear con Irán

Artículos relacionados