La cuna del racismo y la antiinmigración de Europa

El Partido Demócrata Esloveno (SDS) ganó las elecciones legislativas realizadas este domingo en Eslovenia con un 20,03 por ciento del apoyo de los electores que apoyaron la campaña racista y antiinmigración, de Janez Jansa.

Jansa, de 59 años y ya dos veces primer ministro, se dedicó a generar una matriz de miedo a a una “invasión migratoria” en la pequeña república de dos millones de habitantes situada en la denominada “ruta de los Balcanes”.

euroescéptico Janez Jansa gana las elecciones en Eslovenia.

Sin embargo, el SDS Jansa, deberá obtener el apoyo de al menos dos partidos más para ser mayoría en el parlamento de 90 escaños, pero hasta los momentos solo el partido conservador Nueva Eslovenia (NSi) ha mostrado interés en formar una coalición.

Analistas aseguran que esta victoria se debe a la feroz campaña contra la migración en el país, asegurando que desde el año 2015 miles de personas han intentado ingresar al país durante su camino a Europa.

En el segundo lugar está el antiguo humorista convertido en político liberal, con la recién creada Lista de Marjan Sarec, quien reconoció la victoria del ex primer ministro Jansa, al tiempo que negó cualquier posible acuerdo.

MP

Artículos relacionados