Este fin de semana murieron 57 migrantes, que intentaban llegar a Europa al naufragar las embarcaciones en las que viajaban frente a las costas de Turquia y el mar Egeo en Grecia.
Medios locales, reseñaron que la madrugada del domingo, cerca de la Isla Kekova, a escasas millas de la costa de Demre en Turquia, al menos nueve migrantes entre los cuales se encontraban una mujer, dos hombres y seis niños, que intentaban llegar a Europa, perdieron su vida.
Pescadores alertaron la presencia de la embarcación a los guardacostas turcos quienes asistieron a los migrantes logrando rescatar 5 personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios del país.

Sin embargo, medios locales han informado que habitantes de las costas cercanas han denunciado el hallazgo de al menos 35 cuerpos más han sido encontrados en las últimas horas, en zonas que llegan incluso a la costa tunecina.
La ruta el Egeo es la más utilizada por miles de migrantes que tratan de ingresar a Europa por las costas de Grecia provenientes de Turquia. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde el mes de enero hasta el 30 de mayo más de diez mil personas han cruzado este mar.
MP