Unión Europea busca entrometerse en Venezuela

Unión Europea busca entrometerse en Venezuela

Una misión de la Unión Europea llega a Colombia en una visita oficial que tiene como objeto conocer la situación entre la frontera con Venezuela.

Esta delegación estará en el país hasta el jueves y visitará Cúcuta, el principal paso fronterizo con Venezuela donde evaluarán el proceso de migración de venezolanos para elaborar un plan de apoyo a los países receptores.

La embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, aseguró que el organismo europeo “está muy preocupado por Venezuela y el impacto que está teniendo sus migrantes en los países de la región“.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia.

Sin embargo, las pretensiones de la Unión Europea en la zona fronteriza de Venezuela, carecen de credibilidad, por ser el continente europeo el territorio con el mayor número de migrantes muertos sin derechos y ante los ojos del mundo.

Esta visita se realiza en medio de las nuevas medidas de la UE contra Venezuela en las que aprobaron sancionar a 11 funcionarios entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez,  el ministro de Industrias y Producción Nacional Tareck el Aissami y el Ministro para la Educación Media Elías Jaua.

MP

Artículos relacionados