Florence amenaza con toda su fuerza a EEUU

Florence amenaza con toda su fuerza a EEUU

Estados de Estados Unidos agilizan planes de contingencia por la llegada del huracán Florence, que mantiene hasta ahora una categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y ha sido calificada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), como una tormenta extremadamente peligrosa, en medio de una fuerte #TemporadaDeHuracanes.

Carolina del Norte, Virginia y Carolina del Sur, declararon estado de emergencia y ordenaron la evacuación de más de un millón de personas que pudieran verse afectadas por Florence y han pedido a los ciudadanos estar preparados para un duro golpe.

“Todos en Carolina del Norte deben mantenerse atentos a Florence y prepararse para su impacto”, dijo el gobernador del estado, Roy Cooper.

Vista satelital de la trayectoria del huracán Florence

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, advirtió sobre “inundaciones catastróficas, fuertes vientos y posibles altos cortes de energía”.

Henry McMaster de Carolina del Sur, señaló que se hace lo necesario para no perder una sola vida en el estado, “no queremos arriesgar una sola vida en Carolina del Sur”, aseveró.

El CNH advierte sobre lluvias pesadas en las Carolinas y el Atlántico medio

Florence ha alcanzado ráfagas de viento de 220 kilómetros por hora. Meteorólogos no descartan que el huracán llegue a categoría 5, debido a la intensidad y fuerza con la que avanza, y advierten que podría permanecer estancado en tierra firme antes de disiparse, por lo que el riesgo de inundaciones es elevado.

Imagen satelital de Florence

“Existe un riesgo cada vez mayor de que Florence traiga consecuencias mortales; marejada en la costa, inundaciones de agua dulce a causa de lluvias intensas y prolongadas en tierra y vientos huracanados peligrosos“, informó el CNH en un boletín.

De acuerdo al CNH, Florence se moverá al suroeste del océano Atlántico, entre Bermuda y las Bahamas durante el miércoles y se aproximará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves.

NA

7 recomendaciones para afrontar la temporada de huracanes

Artículos relacionados