Crecen los enemigos de May ante el Brexit

Las formas de negociar de Theresa May ante la salida de Reino Unido de la UE, es señalada por conservadores que están en desacuerdo en como la primera ministra británica adelanta las negociaciones del Brexit con Bruselas.

Por lo menos 50 diputados conservadores evalúan la posibilidad de sacar a May dependiendo de los alcances que la primera ministra logre ante los negodiadores de la UE.

Esta presión de parte de los diputados surge luego que el exministro de Exteriores Boris Johnson, dijera que el plan de May envuelve a la Constitución británica en lo que llamó un “chaleco explosivo“, cuyo “detonador” está en manos de la Unión Europea.

May se prepara para una era post brexit buscando nuevas alianzas comerciales

El plan “Chequers”, propuesto por la líder británica plantea la creación de un área de libre comercio que entraría en vigencia luego de la retirada británica en 2019, con la inteción de evitar controles de aduanas y la apertura de la frontera irlandesa.

Entre tanto May se prepara para una era post brexit con giras en Sudáfrica, Nigeria y Kenia, donde está buscando nuevas alianzas comerciales que permeen las consecuencias económicas del Brexit.

UE
Brexit genera incertidumbre general sobre las perspectivas de crecimiento en la zona euro

Por su parte el vicepresidente del Banco Europeo, Luis de Guindos alerta sobre las vulnerabilidades de las economías emergentes ante el brexit, que a su juicio agravan la incertidumbre general sobre las perspectivas de crecimiento en la zona euro.

EC

Brexit: el dilema de Londres entre capitular o morir con honor

 

 

 

 

Artículos relacionados