Unión Europea ve cerca un acuerdo sobre el Brexit

Unión Europea ve cerca un acuerdo sobre el Brexit

“No estamos lejos de un acuerdo sobre el brexit, lo que significa una salida ordenada, que sería mucho mejor que una desordenada” explicó el negociador de la UE para el “brexit”, Michel Barnier.

Bernier indicó que hay puntos complicados, como los referidos a las “indicaciones de procedencia” de los productos agrícolas y, sobre todo, en lo referido a la frontera entre Irlanda del Norte, parte del Reino Unido, y la República de Irlanda, que ya han sido discutidos.

El diplomático dio un plazo de 8 semanas para tener un acuerdo con el Reino Unido  quien dejará de ser socio de la Unión Europea de manera definitiva el 29 de marzo de 2019, se haya llegado o no a un acuerdo para cumplir los plazos.

8 semanas para tener un acuerdo con el Reino Unido declara Bernier

“Somos capaces de llegar a un acuerdo en la primera etapa de esta negociación (…) dentro de seis u ocho semanas”, señaló el político francés durante una intervención en el Foro Estratégico de Bled, en Eslovenia.

Barnier recordó que cualquier acuerdo tendrá que ser sometido a un proceso de ratificación, tanto por las instituciones europeas como por las británicas.

OSM

Boris Johnson ataca nuevamente gestión de May ante el Brexit

Artículos relacionados