Se barajan las opciones para manejar el Brexit

Se barajan las opciones para manejar el Brexit

El ministro de Gabinete de Reino Unido, David Lidington, ha asegurado que el Gobierno espera llegar a un acuerdo sobre la salida del país de la Unión Europea antes de noviembre y ha destacado que Londres sigue trabajando para lograr un “buen pacto”.

“Seguimos comprometidos con la idea de conseguir un buen acuerdo y creemos que el Brexit no es sólo el mejor resultado a alcanzar sino el más probable”, ha manifestado el ministro de Gabinete de Reino Unido. Lidington ha señalado que Londres espera lograr un pacto que satisfaga a todos los estados miembro del bloque comunitario y ha garantizado que las autoridades británicas cuentan con un buen plan de contingencia en caso de no llegar a un acuerdo.

El brexit sigue siendo el centro del debate
El brexit sigue siendo el centro del debate

Hizo hincapié en la importancia de acabar con las negociaciones antes de noviembre para dar a las autoridades europeas y británicas el tiempo necesario para revisar y hacer las aprobaciones pertinentes del texto resultante. “No es algo que se pueda dejar para el último momento”, ha aseverado.

Por su parte la primera ministra británica, Theresa May, dijo que si no se logra un acuerdo con la Unión Europea antes de que Reino Unido abandone el bloque el próximo año “no sería el fin del mundo”,

Reino Unido tiene previsto abandonar la Unión Europea el próximo 29 de marzo de 2019. Los mercados financieros temen que, en caso de que la salida británica se produzca sin un acuerdo detallado al respecto, los flujos comerciales se vean interrumpidos en Europa.

NB

Theresa May cada vez más debilitada y sin Brexit

 

Artículos relacionados