Boris Johnson ataca nuevamente gestión de May ante el Brexit

Boris Johnson ataca nuevamente gestión de May ante el Brexit

Boris Johnson ataca nuevamente gestión de May ante el Brexit

El exministro de Exteriores Boris Johnson, criticó este lunes el plan del ‘brexit’ de Theresa May y lo calificó como un desastre que llevará a Reino Unido a una derrota ante la UE.

Dos años después de que los británicos decidieran en referéndum abandonar la UE, (brexit) Theresa May había logrado un plan para la relación comercial futura de su país con el bloque, sin embargo hasta el momento no se ha logrado ningún acuerdo con el bloque.

En base al no acuerdo de May con la UE el exministro dijo: ”Me temo que el resultado inevitable es una victoria para la UE, con el Reino Unido acostado sobre un lienzo y 12 estrellas circulando simbólicamente sobre su cabeza semiconsciente”.

May responde a Johnson: su análisis derrotista sobre el brexit no incluye “ideas nuevas”

En respuesta a las declaraciones de Johnson la oficina de la primera ministra asegura que Johnson “no ofrece un liderazgo serio” y que su análisis derrotista sobre el brexit no incluye “ideas nuevas”.

El exministro insiste en que si el Reino Unido entrega 40.000 millones de libras (44.800 millones de euros) del dinero del contribuyente británico a cambio de casi nada, es como una derrota.

Vamos a continuar en el taxi de la UE, pero esta vez encerrados en el maletero, sin poder decir nada sobre el destino. No vamos a asumir otra vez el control, habremos perdido el control”, enfatizó en un artículo publicado en los medios.

Boris Johnson, presentó su renuncia 24 horas después de David Davis, antiguo ministro para el Brexit.

Johnson, quien dimitió en julio pasado a la cartera de Exteriores por su oposición al programa diseñado por May ante el brexit, ha utilizado su columna en ‘The Daily Telegraph’ para criticar duramente la gestión de la primera ministro Theresa May en sus negociaciones del Brexit con la UE.

En los últimos meses ha ido cobrando fuerza la opción de convocar una nueva consulta en caso de no alcanzar un acuerdo de salida con la UE y someter a votación los términos del brexit, sin embargo May dijo que no cederá porque supondría una “traición” a la democracia. 

EC

Leer también:

Brexit: el dilema de Londres entre capitular o morir con honor

 

Artículos relacionados