InicioClimaFlorida y Alabama en alerta a la espera de Gordon

Florida y Alabama en alerta a la espera de Gordon

La tormenta tropical Gordon podría convertirse en huracán dentro de las próximas 36 horas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) por lo que fueron alertadas las poblaciones costeras de los estados de Florida y Alabama.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), informó que el fenómeno meteorológico se formo al sureste de Marathon en los Cayos de la Florida. Se registraron vientos máximos sostenidos 72 kph y se desplaza al noroeste a 26 kph.

Autoridades del centro de huracanes, indicaron que el potencial Ciclón Tropical Siete producirá fuertes lluvias y ráfagas de viento a partes de las Bahamas, el sur de la Florida y los Cayos de la Florida, por lo que tendrán monitoreado el progreso de este sistema.

Para los Estados Unidos comienza la temporada de huracanes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó a los habitantes tomar medidas de precaución correspondientes para evitar algún tipo de tragedia. “El mayor impacto para nuestro estado serán fuertes lluvias, pero en Florida, sabemos cuán rápido puede cambiar el clima”.

Los pronósticos estipulan que el sistema impactaría directamente a Mississippi, Alabama o Luisiana en la madrugada del miércoles como tormenta tropical.

 NP

Leer más:

7 recomendaciones para afrontar la temporada de huracanes

 

 

LEE Más

spot_img