Fisuras entre Puerto Rico y EEUU se acentúan

Fisuras entre Puerto Rico y EEUU se acentúan

Fisuras entre Puerto Rico y EEUU se acentúan

Ricardo Roselló, quien funge como gobernador de Puerto Rico dejó en evidencia la marcada fisura que existe entre la junta de gobierno de la colonia y el gobierno colonizador, EEUU.

En esta ocasión, el tema es el tratamiento que se dio a la emergencia por el paso del Huracán María, que dejó en la isla más de 4 mil muertes y millones de dolares en pérdidas materiales.

El paso del huracán María fue el “peor desastre natural de nuestra historia moderna. Nuestra infraestructura básica quedó devastada y miles de nuestros ciudadanos perdieron sus vidas y otra siguen luchando”, reclamó Roselló.

María fue el “peor desastre natural de nuestra historia moderna

Rosselló, recalcó que las relaciones entre la colonia y el Gobierno federal no pueden ser “exitosas, porque los puertorriqueños carecen de derechos esenciales que sí disfrutan nuestros compatriotas de EEUU”.

Las relaciones entre la colonia y el Gobierno federal no pueden ser exitosas

“Ahora es el momento de pronunciarse, es el momento de canalizar todo esfuerzo para mejorar la vida de más de tres millones de americanos en Puerto Rico”, dijo en un comunicado.

Roselló reclama el reconocimiento del “increíble éxito no reconocido” de su gobierno ante la emergencia por el huracán, esto pese a que la cifra de víctimas fatales varió en tres oportunidades por “errores” de conteo y pasó de 64 a casi 4000.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donal Trump hizo alarde de la respuesta de su administración por la emergencia en la isla, ante funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en la Casa Blanca.

EC

Puerto Rico: Tan cerca de los huracanes y tan lejos de EE. UU

 

Artículos relacionados