Rusia alerta sobre empleo de niños en montaje químico

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió sobre el secuestro de niños sirios en la provincia de Alepo, por parte de grupos terroristas.

A través del Centro ruso para la Reconciliación en Siria con base en Hmeimim, las autoridades rusas explicaron que los niños serían usados en el montaje químico que prepara el Frente Al Nusra y los Cascos Blancos en Idlib.

En la misiva también se reveló que varias cadenas de televisión árabes y un canal estadounidense, filmaron varias escenas de un montaje de ataque químico.

“Los integrantes de los Cascos Blancos junto a los terroristas, preparan el uso real de sustancias tóxicas de cloro contra los civiles sirios que participan en la grabación, para acusar posteriormente al Ejército sirio“, señaló el organismo ruso por medio de un comunicado.

El Centro para la Reconciliación agregó que los Cascos Blancos ensayan, desde el 9 de septiembre en Jan Sheijun, un montaje de ataque químico, y que los menores se encuentran actualmente en una cárcel del Frente Al Nusra.

Escenificación en marcha

El ministerio de defensa ruso denunció en un informe que los terroristas de Al Nusra se reunieron el pasado 7 de septiembre con una delegación de los Cascos Blancos para coordinar los ataques de bandera falsa en las ciudades de Yisr al Shugur, Saraqib, Taftanaz y Sarmin.

El Centro para la Reconciliación desveló que colaboradores de los Cascos Blancos enviaron cargamentos de sustancias tóxicas a un almacén ubicado en la localidad de Saraqib.

Artículos relacionados