InicioActualidadInmuebles en Metaverso ya mueve millones

Inmuebles en Metaverso ya mueve millones

Metaverso ya mueve millones y se debe a que lo hace con bienes inmuebles. Es decir, que la compra de terrenos en el metaverso es una industria digital en auge

La propiedad digital y los bienes inmuebles son cada vez más populares en el metaverso, con transacciones que ascienden a millones de dólares.

El mercado inmobiliario en el metaverso mueve millones con la «metadivisa», la criptomoneda

Esta semana, una empresa estadounidense, Republic Realm, anunció que había gastado 4,3 millones de dólares en terrenos digitales -una cifra récord- a través de The Sandbox, una plataforma de mundo virtual impulsada por la comunidad, donde los usuarios pueden comprar activos pixelados en 3D, jugar a The Sandbox Game y asistir a eventos.

La plataforma virtual rival, Decentraland, también ha sido testigo de una compra de terrenos por valor de 2,4 millones de dólares por parte de la empresa canadiense de criptodivisas Tokens.com.

Metaverso ya mueve millones con Embajada incluida

Las inversiones están llegando hasta el punto de que los gobiernos abren embajadas, como ha anunciado recientemente Barbados, que planea abrir su «embajada metaversa» en Decentraland.

En las últimas semanas, según el sitio web de datos sobre criptomonedas Dapp.

  • Se han vendido terrenos por valor de más de 100 millones de dólares en los cuatro sitios metaversos más grandes, The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space.

Cathy Hackl, una consultora tecnológica que asesora a las empresas en su entrada en el metaverso, afirma que no es de extrañar que el mercado esté en auge y que haya generado todo un ecosistema en torno a los bienes inmuebles virtuales, desde los alquileres hasta los promotores de terrenos.

«Intentamos trasladar al mundo virtual la forma en que entendemos los bienes físicos», explica a la AFP.

La navegación por el metaverso se realiza a través de gafas de RV, lo que permite a los usuarios no solo moverse y socializar con personas reales, sino también comprar bienes como si se tratara de una propiedad de la vida real, que pueden alquilar y vender.

«Pueden construir, alquilar y vender», explica Hackl.

Un distrito de moda en el metaverso

La canadiense Tokens.com compró unos terrenos en el distrito Fashion Street de Decentraland, que pretende convertir en un centro para que las marcas de lujo abran sucursales de sus tiendas.

«Si no hubiera investigado y comprendido que se trata de una propiedad valiosa, me parecería una absoluta locura».

Admitió el director general de Tokens.com, Andrew Kiguel. Y continuó: «Es un espacio publicitario y de eventos donde la gente se va a congregar».

El pasado mes de mayo, se vendió un bolso de Gucci en la plataforma Roblox, lo que llevó a Kiguel a esperar que Fashion Street se parezca a la Quinta Avenida de Nueva York.

¿Cómo puede ser rentable el terreno? Kiguel explica que las transacciones sencillas, como la compra de una valla publicitaria, o las complejas, como la posesión de una tienda con un empleado, pueden hacer ganar dinero al usuario.

En cuanto al valor de las inversiones en terrenos, depende principalmente de si la gente empezará a utilizar estos sitios o no, así como de la volatilidad de las criptodivisas utilizadas para comprar tokens no fungibles (NFT).

 

LEE Más

spot_img