InicioActualidadSenseTime pospone su salida a bolsa

SenseTime pospone su salida a bolsa

SenseTime pospone su salida a bolsa – Tras la inclusión en la lista negra de EE.UU., la empresa china SenseTime pospone su salida a bolsa por 767 millones de dólares

La inclusión en la lista negra de inversiones por parte de Estados Unidos se debió a supuestos «problemas de derechos humanos» en Xinjiang.

Según el Tesoro estadounidense, el software de reconocimiento facial de SenseTime fue diseñado con el objetivo de utilizarlo contra las minorías de Xinjiang.

Por su parte, SenseTime dijo en un comunicado que las acusaciones del gobierno estadounidense son:

«infundadas y reflejan un malentendido fundamental de nuestra empresa».

La empresa «se ha visto atrapada en medio de las disputas geopolíticas» y «tomará las medidas adecuadas para proteger los intereses de nuestra empresa y de nuestras partes interesadas».

La salida a bolsa estaba prevista una semana después de la inclusión en la lista negra y dibuja un duro panorama de los riesgos a los que se enfrentan los inversores en un momento en el que las relaciones entre las mayores economías mundiales están empeorando.

SenseTime pospone su salida a bolsa para hacer lo justo con sus inversores

La empresa afirmó que pospondría para «salvaguardar los intereses de los potenciales inversores», añadiendo que sigue «comprometida» a reembolsar a los que ya invirtieron y a intentar cotizar en Hong Kong en un futuro próximo.

Las sanciones y la lista negra impuestas por EE.UU. intentan esencialmente mantener a la empresa fuera del sistema bancario mediante la restricción de visados, el bloqueo de activos y la prevención de que la empresa haga negocios con individuos o empresas dentro de EE.UU.

Tecnología militar

Washington afirma que SenseTime es un componente del «complejo militar-industrial» de China, cuya tecnología ha sido supuestamente utilizada para la vigilancia generalizada en Xinjiang.

La empresa denuncia las acusaciones calificándolas de infundadas y provocadas por la tensión geopolítica.

El doble rasero de Estados Unidos se impone una vez más

Parece que las «preocupaciones por los derechos humanos» que EE.UU. cita para legitimar su inclusión en la lista negra de la empresa china SenseTime y la vigilancia generalizada en Xinjiang no son las mismas cuando se trata de la ocupación israelí que está empleando varios métodos de vigilancia y espionaje sobre los palestinos en Cisjordania, el último de los cuales es el Lobo Azul.

Según un soldado de la ocupación israelí que trabaja en programas de espionaje, las IOF han estado llevando a cabo amplios esfuerzos de vigilancia en la Cisjordania ocupada para vigilar a los palestinos mediante la integración del reconocimiento facial con una red creciente de cámaras y teléfonos inteligentes.

 

LEE Más

spot_img