Atraer a los inversores extranjeros – China reitera

Atraer a los inversores extranjeros – China reitera

China – el país quiere atraer a los inversores extranjeros ha intensificado la facilitación de su comercio de servicios.

La mejora del entorno empresarial y el fuerte poder adquisitivo son algunas de las razones por las que Tecnica Group, un fabricante italiano de equipamiento deportivo.

CIFTIS

Este último ha invertido continuamente en China, dijo Remigio Brunelli, director general de Tecnica Group China, en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2021 (CIFTIS) que concluyó el martes.

La empresa ha firmado un acuerdo con el gobierno de la ciudad nororiental china de Jilin en la feria.

En breve, se espera que proporcione productos y servicios para las instalaciones de esquí locales y las escuelas de entrenamiento de esquí.

Tecnica Group es una de las numerosas empresas extranjeras que intentan acceder al mercado chino a través de la CIFTIS de 2021.

Sobre todo en un momento en que la economía mundial, golpeada por la COVID-19, se tambalea en su camino hacia la recuperación.

La consigna – atraer a los inversores extranjeros – se hace feria

La feria ha atraído a más de 12.000 empresas, un 52% más que en 2020. Representantes de 153 países y regiones se inscribieron en el evento, frente a los 148 del año pasado.

China ha sido el segundo país del mundo en comercio de servicios durante siete años.

Durante el período del 13º Plan Quinquenal (2016-2020), las importaciones y exportaciones de servicios de China ascendieron a 3,6 billones de dólares estadounidenses.

Representa un aumento del 29,7% respecto al periodo 2011-2015

Se anunció una serie de nuevas medidas en la CIFTIS, comprometiéndose a aplicar en todo el país una lista negativa para el comercio transfronterizo de servicios.

  • El sector de los servicios en los países socios de la Franja y la Ruta y compartir los logros tecnológicos de China con el resto del mundo.

La apertura a atraer a los inversores extranjeros

Las medidas se adoptaron en un momento en el que China ha impulsado constantemente la apertura de más campos de servicios.

  • Ha mejorado el entorno empresarial para atraer a más inversores extranjeros.

China se ha situado por segundo año consecutivo entre las 10 economías que más han mejorado en cuanto a la facilidad para hacer negocios.

  • Esto gracias a su sólido programa de reformas y a su intensión de atraer a los inversores extranjeros – según el estudio Doing Business 2020 del Grupo del Banco Mundial.

Qualcomm ha invertido en más de 70 empresas de nueva creación en China que están inventando tecnologías y productos relacionados con la 5G, dijo Alex Rogers, presidente de Qualcomm Technology Licensing and Global Affairs, Qualcomm Incorporated.

Investigación y acción

“China reconoce la importancia de un sistema de propiedad intelectual sano, como demuestran sus esfuerzos en los últimos años, para atraer a los inversores extranjeros – simplemente”, dijo Rogers.

Añadió que un sistema de propiedad intelectual fuerte es un contexto en el que se produce un avance tecnológico exitoso.

China ha proporcionado un amplio espacio para el desarrollo de las empresas multinacionales mejorando el entorno empresarial y promoviendo la facilitación del comercio de servicios, dijo el Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado.

Zhang añadió que las empresas multinacionales también han desempeñado un importante papel en la promoción de la integración de China en la economía mundial.

Los Olímpicos como marco para atraer a los inversores extranjeros

A varios meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Remigio Brunelli expresó sus grandes expectativas sobre el evento.

“El creciente interés de los consumidores chinos por los deportes de invierno supone una oportunidad para nuestra influencia en el mercado chino”, afirmó.

Artículos relacionados