Mientras el Covid se extiende Japón amplía las medidas de emergencia

Mientras el Covid se extiende Japón amplía las medidas de emergencia

El gobierno japonés tiene previsto ampliar el estado de emergencia de Tokio hasta la última semana de septiembre, en un intento de frenar la propagación del COVID-19. Mientras el Covid se extiende Japón amplía las medidas de emergencia hasta finales de septiembre y hasta más tiempo.

El mes pasado, Japón amplió las medidas hasta el 12 de septiembre para cubrir al menos el 80% de su población, pero las medidas no redujeron el número de casos graves ni la creciente presión sobre el sistema sanitario de Tokio y las zonas vecinas.

El gobierno también tiene previsto ampliar el estado de emergencia en las prefecturas circundantes de Kanagawa, Saitama y Chiba.

Como parte de las medidas, se pide a los restaurantes que reduzcan su horario y no sirvan alcohol, mientras que se anima a las empresas a permitir que el personal trabaje desde casa.

La prórroga es un hecho

Durará hasta la cuarta semana de septiembre, coincidiendo con dos días festivos y el periodo en que mucha gente suele viajar.

Además, el gobierno japonés está estudiando la posibilidad de ampliar el plazo en las zonas afectadas del oeste y el centro de Japón, incluidas Osaka y Aichi, y es probable que se tome una decisión la próxima semana. No obstante mientras el Covid se extiende Japón amplía las medidas de emergencia sin mayor crítica entre sus ciudadanos.

También tiene previsto levantar o rebajar el estado de emergencia en las prefecturas en las que las tasas de ocupación de las camas de los hospitales han vuelto a niveles no críticos, según las autoridades.

Los casos que han hecho que mientras el Covid se extiende Japón amplía las medidas de emergencia

Japón está experimentando su quinta y más grave ola de COVID-19 impulsada por la variante Delta, altamente infecciosa, con 63 muertes registradas el viernes, junto con 16.729 nuevos casos diarios.

Artículos relacionados