InicioActualidadMetaverso podría fracasar

Metaverso podría fracasar

Metaverso podría fracasar dicen los expertos. Facebook fue noticia en noviembre cuando cambió su nombre a Meta, anunciando su intención de centrarse en el «metaverso».

Varios de los innovadores del mundo han pronosticado que Facebook corre el riesgo de perder en el metaverso -y una próxima revolución en el comportamiento de los consumidores- si no permite la propiedad digital.

Los detalles del cambio de marca no han sido claros en términos de innovación y beneficios.

Metaverso podría fracasar – esta por todos lados

En la conferencia Reuters Next, Yat Siu, presidente y cofundador de Animoca Brands, un inversor e innovador de plataformas metaversas, afirma que «lo que Facebook está haciendo con el meta… es un ‘metaverso falso’, a menos que tengan una descripción real de cómo podemos poseerlo realmente».

«Hasta entonces, es sólo Disneylandia. Es un lugar hermoso para estar, pero probablemente no queramos vivir realmente allí. No es el tipo de lugar en el que podemos construir un negocio».

El término «metaverso» se refiere a un conjunto de sitios públicos accesibles a través de Internet. Algunos emplean gafas inteligentes que ofrecen realidad aumentada, aunque las plataformas contemporáneas suelen parecerse más al interior de un videojuego que al mundo real.

El metaverso está demostrando ser muy rentable, y la semana pasada se vendió una propiedad «inmobiliaria» en línea por 2,4 millones de dólares.

Facebook no ha respondido a las peticiones de comentarios, pero su iniciación en el proyecto ha despertado el interés de muchos por unirse a él.

Mientras tanto, las empresas han estado buscando una participación en la acción y los abogados intentan definir lo que es realmente la propiedad digital.

 

LEE Más

spot_img