InicioActualidadInflación en Estados Unidos sin precedentes

Inflación en Estados Unidos sin precedentes

Inflación en Estados Unidos sin precedentes en las últimas tres décadas.

La inflación en Estados Unidos ha alcanzado su nivel más alto desde 1991, según el índice de precios de los gastos de consumo personal, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal.

Según la Oficina de Análisis Económico, en octubre la inflación alcanzó una tasa interanual del 4,1%.

La Reserva Federal

Después de casi dos años de agresivos estímulos monetarios tras la recesión inducida por el cierre de la economía, la Reserva Federal anunció sus planes de ralentizar sus compras de bonos.

Los responsables de la política monetaria también anunciaron que reducirían sus compras mensuales de activos por valor de 120.000 millones de dólares en 15.000 millones tanto en noviembre como en diciembre.

Sin embargo, muchos economistas prevén que el banco central siga reduciendo su flexibilización cuantitativa.

  • «Sin embargo, algunos responsables de la política monetaria exigieron que se redujera el gasto en compras de activos más rápidamente»  –  según los comentarios de una reunión de la Reserva Federal en noviembre.

«Van a acelerar el tapering en diciembre, y ahora parece que el crecimiento podría superar fácilmente el 6%, y podría acercarse al 7% en el cuarto trimestre.

La Fed tiene que ajustarse», dijo Diane Swonk, economista jefe de Grant Thornton, según informó la CNBC.

«Si quieren tener alguna distancia entre el tapering y el liftoff, tienen que quitarlo de en medio. Está justificado. Tenemos una economía fuerte», añadió.

Inflación en Estados Unidos de la mano de Biden

El presidente de la Fed, Jerome Powell, que fue designado originalmente por el presidente Donald Trump en 2018, ha sido nominado por el presidente Joe Biden para un segundo mandato.

En un comunicado, Biden dijo:

«Cuando nuestro país tenía una hemorragia de puestos de trabajo el año pasado y había pánico en nuestros mercados financieros, el liderazgo firme y decisivo de Jay.

Quien ayudó a estabilizar los mercados y poner nuestra economía en el camino de una recuperación robusta.»

«Jay es un creyente en los beneficios de lo que los economistas llaman «máximo empleo».

Esa es una economía en la que las empresas tienen que competir para atraer a los trabajadores, en lugar de que los trabajadores compitan entre sí por los puestos de trabajo», añadió.

Biden también eligió a la favorita progresista y actual miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed, Lael Brainard, como vicepresidenta de la Junta.

 

LEE Más

spot_img